En Bloque Distribution, comercializamos marcas y productos pensados para ser usados en Deportes de Acción". Eso significa que si bien ofrecemos productos diseñados y pensados para el uso que se les da, dada la naturaleza de estos deportes, los productos pueden romperse sin que eso sea considerado una falla del mismo.
Para graficarlo un poco mejor..., Nadie duda de que una cubierta Michelin de Formula 1, sea de la mejor calidad de neumaticos que existen en mundo.., sin embargo no llegan a durar una carrera entera. En una carrera de cualquier categoria de automovilismo.., los motores se cambian en cada carrera, o por ejemplo en una carrera de Rally ,la mejor camioneta Toyoya puede destruirse en una mala maniobra, y nadie puede adjudicar que la cubierta Michelin, o la camioneta Toyoya (o la que sea) vino fallada o que los motores de autos de carrera esten fallados...
En nuestro caso, son deportes que basicamente consisten en destruir una bicicleta o una tabla de skate contra un bloque de cemento..., en algun momento, antes o despues se rompe y no porque sea malo o porque este fallado. La durabilidad de los productos en este tipo de deportes no esta relacionada con el esfuerzo económico que hayamos tenido que hacer para comprarlos.. ( ahi una vez mas podemos volver al ejemplo de un motor de carreras..., Qué mas caro que un motor de F1 que apenas dura una carrera?)
Hay que tener en cuenta que el mismo deporte modifica continuamente la barrera de exigencias ( +altura + giros + velocidad, etc...) entonces eso tambien modifica lo que un fabricante pueda haber tenido en cuenta al diseñar el producto...
Dicho todo esto, entendemos que el factor falla de fabricación existe y suele aparecer dentro de los primeros dias de uso. Es por eso que garantizamos contra defectos de fabricacion a nuestros productos por el periodo de 90 dias, pero recalcamos, "DE FABRICACION". Un manubrio que se dobla el primer dia de uso, porque el rider aborta un salto en un dirt y la bike cae con el manubrio..., no es una falla de fabricacion..., es lo mismo que comprar un BMW y chocar al salir de la concesionaria. El manubrio esta preparado para resistir un determinado tiempo puesto en la bici cayendo con las dos manos en el manubrio... Si el manubrio golpea al piso.., ya no es falla de fabrica...
Lo mismo en el caso de una tabla..., si la misma se parte, no es falla de fabrica, sino falla de donde poner los pies al caer... Una tabla puede considerarse fallada si estando en perfecto estado.., las capas se despegan..., pero no cuando se parte.
Hay una salvedad en el caso de las PROTECCIONES, CUBIERTAS; GRIPS; ASIENTOS y PEDALES DE PLASTICO. Esos productos pueden sufrir desgaste por sus materiales, y son afectados por condiciones climaticas por lo cual los fabricantes NO OFRECEN GARANTIA PAR ALOS MISMOS UNA VEZ USADOS. Por ejemplo, una cubierta instalada correctamente con las herramientas adecuadas e inflada con la presion correcta, en caso de tener una falla, deberia aparecer la misma en el momento del armado o en la primer rodada. Si eso no pasa, es que la cubierta no tiene defectos. Si la misma se desbanda luego de dias de uso..., ya entramos en el terreno de que mil factores pueden haber influido y es donde los Fabricantes de antemano aclaran que no estan alcanzadas por la garantia.
No obstante, nosotros tratamos caso por caso y si consideramso que pueda haber una falla, haremos el reclamo ante el fabricante a sabiendas de su politica, ya que han ocurrido algunas excepciones.
No tendran tampoco ningun tiipo de garantia las mazas que hayan sido desarmadas por el usuario o los productos que no hayan sido armados correctamente.
En todos los casos deberan enviar un email a esta web indicando y adjuntando la siguiente informacion:
-Descripcion de la falla indicando fecha de compra, establecimiento donde fue adquirido. modelo y marca del producto.
-Foto de la factura de compra (obligatorio y no se aceptaran facturas con fecha posterior al reclamo, ni facturas apocrifas, remitos,,, Unicamente factura fiscal)
-Fotos del producto defectuoso instalado en la bicicleta/skate donde se aprecie no solo la falla sino el rodado completo.
-Fotos detalladas de la falla.
-Si tienen video del momento en que se produce la falla, mejor aun.
Pueden enviarnos esa informacion o pueden hacerlo con el punto de venta donde compraron el producto.
Una vez recibida la informacion, evaluaremos el caso y nos pondremos en contacto para ver en caso que corresponda, que solucion podemos darles.
Hay que tener en cuenta que hace unos años estamos viviendo una situacuion de desabastecimiento por las politicas del gobierno, lo cual nos impide cumplir con las garantias (cuando corresponden) en tiempo y forma, de la misma manera que nos faltan productos para la venta. Lamentablemente no podemos reponer lo que no tenemos... Asi que les pedimos paciencia en esos casos pero tenemos la mejor voluntad para buscar soluciuones cuando estas corresponden.
BLOQUE DISTRIBUTION